SEGUNDO SEMINARIO

 Segundo Seminario Regional

Objetivos

    • Analizar conjuntamente los resultados alcanzados, formular lecciones aprendidas y consensuar las próximas etapas del Programa EUROCLIMA.

Para este fin, el Segundo Seminario de EUROCLIMA servirá de plataforma para intercambiar y promover las actividades realizadas por los tres componentes de la fase actual del Programa.

Además, se presentarán los objetivos previstos y se discutirán, de forma participativa, las propuestas de actividades de la fase de ampliación del Programa con base en el análisis de los insumos y lecciones aprendidas de la primera fase.

Sinergias

Se crearán espacios de discusión para establecer sinergias con otras iniciativas estrechamente vinculadas a los objetivos de EUROCLIMA; tales como, RIOCC (Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático) y REGATTA (Portal Regional para la Transferencia de Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe). Asimismo, el core group del Diálogo Regional sobre Finanzas Eficaces para el Clima se reunirá en una sesión paralela con el fin de reflexionar sobre los avances logrados desde la reunión en Tela, Honduras (mayo 2012) y así definir una hoja de ruta para la realización de un segundo diálogo durante el 2013. 

Finalmente, se llevará acabo una reunión de coordinación con los organismos ejecutores: JRC, CEPAL e IICA. Este grupo retomará los insumos del Seminario para actualizar sus propuestas, planificar sus actividades y analizar los instrumentos de coordinación entre estos actores clave del Programa y con los países.

Esta entrada también está disponible en: Inglés